martes, 23 de agosto de 2011

Se va el Papa...pero se siguen repartiendo "hostias"

Ya acabó la Jornada Mundial de la Juventud, a pesar de que un paseo por el centro de Madrid nos pueda llevar a engaño. Todavía hoy, a Martes 23 de Agosto, vemos a peregrinos merodeando las calles de la capital. Ahora bien, el Santo Padre se ha marchado y es hora de hacer balance.

Su llegada provocó la indignación, mayor aún si cabe, de miles de ciudadanos que ya no saben como hacerse escuchar. Amparados por la Constitución y por la propia Delegación del Gobierno, convocaron una primera manifestación el miércoles pasado para expresar su descontento con la visita papal. Los peregrinos decidieron esperar en Sol para increpar a los manifestantes, como si de un juego se tratase. Y, a todo esto, la policía en medio.

Todo ello derivó en una carga policial a costa de los manifestantes, que se saldó con 8 detenidos y 11 heridos. Esta primera carga dio lugar a más marchas, que a su vez conllevaron más porrazos y carreras. Carreras y porrazos que llevan ya cinco días, dejándonos imágenes escalofriantes y vergonzosas por parte de los cuerpos de policía. El video más sonado ha sido el de una joven brutalmente golpeada por un grupo de policías que, no contentos con eso, luego se ensañaron con un fotógrafo.

Cada uno es libre de hacer sus propias conclusiones, sin  embargo no es fácil pensar libremente cuando los medios de comunicación se dedican a criminalizar a los participantes en una manifestación laica, al mismo tiempo que hacen un seguimiento exhaustivo de la visita del Papa. Medios como TVE han obviado completamente las reivindicaciones de miles de madrileños por no quitarle tiempo al especial de Benedicto XVI, lo que sería más propio de Telemadrid. Y si es triste que TVE se parezca cada vez más a Telemadrid, más triste es que todo el mundo tenga asimilado que así es la televisión pública madrileña. Si realmente vivimos en un Estado aconfesional, yo no me entero de la misa la mitad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario